martes, 15 de abril de 2008

El anillo mágico

Érase una vez, un rey llamado Salomón, tenia un anillo de oro, que era maravilloso y apreciado por todo el pueblo. El vivía en un palacio muy grande alejado de todo el pueblo.
Un día el rey se fue a bañar y dejo su anillo sobre la mesita de luz. Después de una larga y relajante ducha, muy contento regreso a su habitación. Desde ese momento empezó la desesperación, el anillo ya no estaba ahí. El lo busco mucho pero no estaba por ningún lado, entonces concurrió a sus sirvientes para que lo fueran a buscar por toda la ciudad.
Después de varios días de búsqueda no lograron encontrar el anillo y el rey se enfureció mucho con los ayudantes, entonces mando a pregonar que quién encuentre el anillo se lo quedaría y tendría pago un viaje a las afueras de la India.
Al día siguiente cuando Salomón caminaba por las calles se cruzo con un mago. –yo descubriré donde esta su anillo señor rey, pero con una sola condición- le dijo el mago - dígame, ¿Cuál? – contestó el rey Salomón –que de recompensa envés de darme el anillo y el viaje, me des el viaje y 150.000 dólares. El rey se quedo pensativo y callado por 5 segundos, –bueno, si lo haces te daré lo que tu me pides pero si no lo haces tu quedas como un ayudante mas mió- dijo Salomón. En ese preciso momento fueron los dos para el palacio y el rey le dijo que si en un día no lo hacía aparecer quedaría como ayudante suyo. Mas por la noche llego el mago al castillo y le dijo –aquí esta su anillo señor rey tome- el rey se quedo boquiabierto- ¿Cómo lo hizo?- pregunto el rey – por algo soy mago, Salomón.
Unos días después cuando el mago ya estaba disfrutando su fortuna en India el rey se dio cuenta de que ese no era su anillo y que el mago lo había engañado.



***FIN***

Hecho por: Maxi Franco y Maxi Gelbard

2 comentarios:

Diego dijo...

Maxis: Buena idea pero ¿Qué es lo maravilloso de este cuento? Revisen las faltas de ortografía y acentuación en las palabras destacadas. Otra cosa: En los cuentos maravillosos no hay dólares... Hay oro, en todo caso. A corregir que está bueno!!!!

axel pikholc dijo...

me gusto mucho este cuento, es interesante y divertido ahh me gusto la broma de mago