martes, 15 de abril de 2008

El cofre magico

Hace mucho tiempo en una isla llamada: "La Isla de los Sueños", un lugar no muy conocido por mucha gente, había un tesoro secreto muy importante para los habitantes de aquella isla.
Ese tesoro se encontraba en un pequeño lugar donde toda la gente que habitaba allí sabía que era un lugar muy especial como el cofre. Esta caja con oro no estaba cerrado con nada, pero nadie lo abría porque tenia un dicho: "El que abra o robe lo que hay dentro del cofre llevara una maldición durante toda su vida."
Una noche llegaron a la isla unos piratas, en busca del tesoro. Ellos no creían en lo que decía el tesoro, pero este no era un cofre cualquiera era uno especial, en la que la gente de allí creía.
Entonces al ver que la gente ya dormía, los piratas, entraron al lugar y robaron lo que había dentro de la caja, no les costo nada porque al no tener candado les resulto muy fácil y se lo llevaron.
A la mañana el pueblo notó algo extraño, huellas de zapatos raros, (en esa isla todos caminaban descalzos y al ver eso se impresionaron),y un poco de oro tirado en el suelo,etc... Shungo , el líder, decidió hacer una reunión con toda la gente, para discutir sobre el tema y así poder tomar medidas.
Un rato después, mientras las personas hablaban entre ellas, Shungo decidió investigar sobre las huellas. Entonces empezó a seguirlas para ver hacia donde se dirigían. Y llegó al pequeño lugar donde se encontraba el tesoro.
Cuando entró vio que el cofre ya no estaba. Se preocupó y rapidísimo se lo fue a contar a la gente y todos quedaron sorprendidos.
Al atardecer dos hombres Danshu y Shungo, buceadores, fueron a investigar por el fondo del agua para ver si había alguna que otra pista.
Mas tarde los dos hombres volvieron a la isla con un pedazo de barco.
Todos en la isla relacionaron las huellas con el barco y todo lo encontrado, llegaron a la conclusión de que a la mañana siguiente Danshu y Shungo tenían que volver al agua.
Lo dicho hecho, a la mañana siguiente los dos se fueron para buscar mas pistas. Un rato después volvieron y contaron que vieron un cofre de tal y tal manera con ocho piratas ahogados allí.
Se dieron cuanta de que los piratas habían robado el cofre mágico.
También se dieron cuenta de que el cofre era muy muy muy especial y que lo que decía era verdad porque los piratas al robarlo se ahogaron en su viaje de regreso.

FIN

Por Romi

1 comentario:

Diego dijo...

Buena historia, Romi. Corregí algunas palabras que están destacads. Tratá de evitar las repeticiones (por ejemplo de la palabra "cofre")Usá un sinónimo o algún hiperónimo para reemplazarla.