martes, 29 de abril de 2008

La llave del otro mundo

Había una vez una isla muy lejana. En ella habitaba una tribu. Pero algo empezó a cambiar. Un día alguien robo esa llave. Esa llave era la única forma de poder ingresar a un mundo desconocido. Ese lugar solo podría ser abierto por el cacique. Después de la muerte de el se contarían cien años para volver a elegir quien pudiese abrir ese portal.
La relación entre el cacique y su mujer no era muy buena. Comenzaron a haber peleas y fuertes discusiones. Pero llego un momento en el que el no soporto mas convivir con ella. Entonces decidió engañarla con otra mujer. Ella los vio y muy enojada decidió sacarle la llave del portal. Y dejarlo definitivamente. Ella, muy rencorosa, intento poner a todo el pueblo en contra del cacique. Pero no logro su objetivo. La mayor parte del pueblo se puso a favor de ella, sin embargo la parte restante de la tribu se puso del lado del cacique. El sintió que era el momento perfecto para mostrarle a la tribu el mundo oculto. Fue a su hogar a buscar la llave pero no la encontró donde estaba. Como tenia mala relación con su ex mujer no se acerco a preguntarle, directamente la acuso de robarle la llave. Ella al ver este movimiento se acerco al cacique y le dijo:
- ¡Mira! Encontré una llave.
- Mientes, tú la has robado.
- Jamás te haría daño.

Ella en verdad se la había robado, pero sin el no se podría abrir el portal. Entonces le devolvió su llave y le dijo:
- Ya es hora de abrir el portal. Creo que lo hemos esperado hace mucho tiempo. Nuestras tribus necesitan vivir en paz y en un mundo mejor.

- Bueno, llego el momento, pon tus manos sobre las mías y abramos juntos este maravilloso mundo.

Los dos se dirigieron hacia el portal y juntos abrieron la puerta. Las tribus ingresaron sorprendidos. Hicieron una gran fiesta. E hicieron un acuerdo en que las dos tribus no pelearían más. El cacique en la estupenda fiesta bebió vino sin saber que su ex mujer le había puesto un sedante ya que todo esto era una trampa. Solamente para poder abrir el otro mundo y disfrutar de esa riqueza. Entonces al despertar el estaba en un tablón de madera en el agua. Remo hacia su isla y con gran rencor cerró el portal y dejo a toda la tribu y a su ex esposa encerrada en el mundo paralelo. Después de un tiempo de reflexión la tribu se dio cuenta que necesitaba de un líder, alguien que los gobernara de forma ordenada. El cacique también necesitaba gobernar y tener un pueblo al cual liderar. Entonces abrió el portal y echo a su ex mujer de la isla y el termino gobernando a la tribu y esa llave fue enterrada para que nadie pueda cerrar ese mundo.


HECHO POR JULIAN GRUBER E IAIR LAMPARTA

No hay comentarios: